miércoles, 20 de julio de 2011

Esconden diputados gastos de bancadas

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados escondieron en el concepto "otros servicios generales" cerca de la mitad de los 243.8 millones de pesos que recibieron y gastaron en los primeros cuatro meses de este año.

Las bancadas reportaron en ese rubro un total de 111.6 millones de pesos, equivalentes al 45 por ciento del total recibido.

Cada fracción emitió un informe del período enero-abril en el que las subvenciones recibidas están distribuidas en pagos para Servicios Personales, Materiales y Suministros, Servicios Generales, Bienes Muebles e Inmuebles, Inversión Pública e Inversiones Financieras.

En Servicios Generales se desglosaron gastos de arrendamiento, pagos de servicios científicos y técnicos, bancarios, de comunicación social y publicidad, así como de transportación y viáticos. Pero la mayor cantidad de dinero se ubicó en el concepto de 'otros'.

El PRI que tiene mayoría en San Lázaro recibió en el cuatrimestre 129.4 millones de pesos. El grupo priista reportó 450 mil pesos en servicios básicos; 146 mil pesos de arrendamiento; 18.3 millones por servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación; 1.9 millones en traslados y viáticos, así como 7.7 millones en servicios oficiales.

Pero 64.7 millones se registraron sin mayor detalle de su destino en "otros servicios generales".

A la bancada del PAN se le destinaron 62.3 millones de pesos. De ese monto, 38 millones de pesos se reportaron en la partida Servicios Generales, desagregada en 2 millones para servicios básicos; 10 millones para servicios profesionales, científicos técnicos y otros servicios; 7.8 millones más en servicios oficiales y 17.8 millones de pesos en "otros servicios generales".

La fracción coordinada por Josefina Vázquez Mota reportó en "otros" el 28 por ciento del total de los recursos en el cuatrimestre.

Al grupo parlamentario del PRD, coordinado hasta el 31 de marzo por Alejandro Encinas y después por Armando Ríos Piter, le fueron suministrados 28.2 millones de pesos, de los cuales 13.9 millones se destinan a la remuneración al personal de carácter transitorio y 3.4 millones a remuneraciones especiales y remuneraciones.

Después de esa cifra, se informa el gasto de 10.8 millones en Servicios Generales y de ellos, 9.5 millones, el 33 por ciento del total recibido en el período, se informan como "otros servicios generales".

TAMBIÉN LOS PEQUEÑOS

En su informe financiero sobre el gasto de 11.5 millones de pesos, el PVEM indica que en Servicios Generales hubo una erogación de 3.9 millones y a diferencia de las bancadas no refleja erogaciones en "otros".
Sin embargo, el PVEM refiere que el 63 por ciento de lo asignado no fue gastado, lo que es igual a 7.3 millones de pesos que están como remanentes.

El PT informó como "otros servicios generales" la cantidad de 3.8 millones de pesos, de los 8.1 millones que recibió.

A su vez, Convergencia desglosa en todos los rubros apenas el gasto de 800 mil pesos, mientras que 5 millones se justifican en el apartado de "otros servicios generales", lo que es equivalente al 86 por ciento del dinero público recibido.

Finalmente, la fracción de Nueva Alianza, que obtuvo en el período 6.5 millones de pesos, informó en "otros servicios generales" la cantidad de 3.1 millones, equivalente al 48 por ciento de lo gastado en el cuatrimestre.




Fuente: Reforma