martes, 19 de julio de 2011

Defiende edil uso del erario para apoyar al Teletón

Aguascalientes, Ags. La alcadesa priísta de esta ciudad, Lorena Martínez, lamentó que el regidor panista Enrique Popoca Pérez califique de ilegales las reducciones salariales que desde mayo se aplican a casi 6 mil trabajadores del ayuntamiento para entregarlas al Teletón, tras asegurar que están estipuladas en el presupuesto de egresos.

“Los trabajadores del municipio están conscientes de que la labor que hace el Teletón es noble. Lo único que le digo (al regidor) es que ojalá no tenga necesidad de tener que recurrir a éste porque entonces va a lamentar que no haya conciencia de los ciudadanos”, dijo.

Añadió que las donaciones son un convenio que el ayuntamiento firmó con Teletón y con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en la administración anterior. “Lo que hicimos fue refrendar este compromiso para aportar por conducto de los trabajadores el donativo institucional que está presupuestado. No se está infringiendo la ley.
“Estos recursos están debidamente etiquetados en el presupuesto, como lo hacen muchos municipios y los gobiernos de los estados”, subrayó.

El sábado pasado Popoca Pérez señaló que varios empleados se quejaron de que, con el concepto de “código 425”, se les descontaba parte de sus quincenas, por lo cual el edil solicitó por escrito a la secretaria de administración, Patricia Muñoz de León, que explicara esta deducción.

En un oficio, la funcionaria respondió que a quienes perciban hasta 4 mil 500 pesos mensuales se les descontarían cinco pesos, y a los que ganaran más de 40 mil pesos (regidores, jefes de departamento, coordinadores y secretarios), 500 pesos. Quienes no estuvieran de acuerdo podían solicitar por escrito la devolución del dinero retenido.




Fuente: La Jornada