martes, 26 de julio de 2011

Conductora de una camioneta se estrella contra carpas de electricistas en el Zócalo

Exceso de velocidad, la causa; no estaba alcoholizada: PGJDF

Una mujer que conducía una camioneta invadió la plancha del Zócalo, tiró dos postes del alumbrado público y carpas que ha-bían sido instaladas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La madrugada de ayer, la mujer de 27 años, perdió el control de su vehículo y traspasó el arroyo vehícular donde había varios integrantes del campamento de electricistas. No hubo personas lesionadas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a la conductora Emma Rosa López, quien explicó que al tratar de dar la vuelta sobre el Zócalo perdió el control del vehículo y derrapó hasta la plancha del Zócalo.

Los miembros del SME fueron sorprendidos por el percance y, al localizar la unidad responsable, trataron de dañarla. Sin embargo, policías preventivos controlaron la situación. Bomberos sofocaron el incendio de la unidad, pues el motor se prendió tras el impacto.
La conductora, primero fue trasladada al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pero al practicarle exámenes de alcoholemia y verificar que no venía alcoholizada fue remitida solamente ante el juzgado cívico, aseguró el procurador Capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado al término del acto “Pláticas contra la violencia, el funcionario rechazó que la conductora estuviera bajo los influjos del alcohol, aunque señaló que iba a exceso de velocidad, y por eso perdió el control de su vehículo.

Mancera detalló que la conductora sólo tendrá que cubrir los gastos derivados de los daños que dejó el percance en el campamento de los ex electricistas.




Fuente: La Jornada