martes, 19 de julio de 2011

Cobra CFE energía aunque no se utilice

Denuncia matrimonio a paraestatal de requerir casi 60 mil pesos

El matrimonio Aguillon Cantú adquirió una vivienda en la Privada Paraguay de la Colonia La Cañada durante el 2009, todo corría con normalidad según comentan, hasta hace seis días en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les notificó de un adeudo por 59 mil 764 pesos, señalando anomalías en el medidor, retroactivas desde el 2005.

“El día 7 de julio se me hace una notificación por parte de un checador de lectura y deja un recibo para que lo pasemos a pagar, comenta que hay una anomalía en el medidor porque gira muy lento, mi esposa le dice que casi no estamos en la casa, por lo que el empleado de la CFE quita el sello del medidor y lo revisa, checa el mecanismo y lo vuelve a poner, nos avisa que pasará un técnico a revisarlo”, expresó Manuel Cantú, mientras enseñaba algunos documentos.

“Posteriormente nos llega un segundo aviso, el ingeniero Miguel Herrera visitó el domicilio sin que estuviéramos presentes, suponemos que revisó el medidor, ya que nos dejó una notificación de que el 13 de julio se nos clausuraría el medidor y que nos presentemos a las oficinas de la CFE”, comentó el entrevistado.

El matrimonio, quien tiene una hija de 1 año de edad, expresó que desde el 14 de julio les fue suspendido el servicio eléctrico, sin que la CFE les diera alguna oportunidad, pese a que la anomalía que les adjudican refiere desde el 2005, cuatro años antes de que habitaran la casa.

“Nosotros tenemos los documentos de la casa, cuando la adquirimos no tenía adeudos pero ya tenía un primer propietario, Raúl Martínez, quien según el ingeniero Miguel Herrera le firmó el documento de enterado al hacer la revisión del medidor”, refirió el habitante de La Cañada.

Ante esta situación, decidieron buscar asesoría jurídica en el comité municipal del PRD, ya que no cuentan con recursos para contratar un abogado, esperando que se les asesore en la resolución de la multa.




Fuente: El Mañana