lunes, 9 de mayo de 2011

Periodo extraordinario

Apesar de las diferencias entre partidos, todavía se mantiene abierta la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Ley de Seguridad Nacional y las reformas laboral y política.

En voz de su coordinador, Francisco Rojas, los diputados federales del PRI reiteraron su voluntad para tratar de llegar a acuerdos, pero urgieron a las comisiones a dictaminar los asuntos de interés nacional pendientes. No se pueden crear expectativas de supuestos trabajos parlamentarios si las comisiones legislativas no concluyen dictámenes sólidos y consistentes, añadió.

Con mecanismos efectivos de participación y control ciudadano, la reforma política, recién aprobada por el Senado, responde al reclamo ciudadano de que las instituciones sirvan a sus intereses, expresó el presidente de esa Cámara, Manlio Fabio Beltrones. Las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular son instrumentos de la democracia moderna, agregó.

La cosecha

Las elecciones no deben ganarse con dinero, sino con propuestas, afirmó el diputado federal con licencia Alejandro Encinas al solicitar al Instituto Electoral mexiquense su registro como candidato a gobernador por la coalición Unidos podemos más, integrada por PRD, PT y Convergencia…

“Juego limpio”, ofreció Rubén Moreira al inscribirse como candidato al gobierno de Coahuila, postulado por PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Primero Coahuila y PSD…
Al clausurar la convención nacional de la CROM, el gobernador del estado de México, Enrique Peña, reiteró que respalda la reforma laboral, pero a condición de que reciba apoyo y consenso de los trabajadores…

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que durante el primer trimestre del año ejerció 88.1 por ciento del gasto programado, un total de 16 mil 175.1 millones de pesos…

Ante cientos de militantes priístas, con motivo del informe del diputado Cuauhtémoc Gutiérrez, el presidente del PRI, Humberto Moreira, anunció un programa de reorganización de su partido en el DF. A su vez, Gutiérrez criticó la estrategia del gobierno federal ante el crimen organizado e insistió en la necesidad de dictar penas más severas y calificó de “pitufos” a los precandidatos presidenciales del PAN...

El secretario de Educación del Gobierno del DF, Mario Delgado, presidió, junto con la directora del Instituto de Atención a Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez, la ceremonia por el Día de las Madres, cuyo acto central fue la entrega de reconocimientos a 25 mujeres de más de 100 años de edad…

“Unidos en sociedad somos mayoría, Durango lo merece, México lo merece, actuemos con determinación, actuemos sin miedo”, propuso el gobernador de Durango, Jorge Herrera, al hacer un llamado a la unidad de los tres órdenes de gobierno...



http://www.jornada.unam.mx/2011/05/09/index.php?section=opinion&article=012o2pol