domingo, 15 de mayo de 2011

Lozano ve difícil reforma laboral en este sexenio

El secretario del Trabajo denunció que el proyecto no avanza por cálculos políticos del PRI, por lo que ve pocas esperanzas de aprobarse en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo que salvo que haya una presión social muy grande para aprobar la reforma laboral en la Cámara de Diputados, ve complicado que se logre en este sexenio.

"No tengamos mayores esperanzas en que haya periodo extraordinario para las grandes reformas", expuso al término de su participación en una carrera atlética en la delegación Cuajimalpa.

Consideró que la reforma laboral no avanza por "cálculos políticos" del Partido Revolucionario Institucional (PRI):

"Lo que ha quedado claro es que el PRI dice que escucha a la gente y por eso difiere las reformas, en realidad, lo que hace es un cálculo político para evitar las reformas a costa de que pueda haber manifestaciones", expresó.

Enlistó que las propuestas para reformar el ámbito energético, educativo, en el sector telecomunicaciones están en agenda legislativa, pero sin avances.

"En su cálculo personal político, coyuntural, lo único que están haciendo es aislarnos al pueblo de México de las reformas en aras de que ellos lleven su fiesta en paz".

Esta mañana, el secretario Javier Lozano, junto el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, inauguraron un parque en la colonia Vista Hermosa cuyo evento inicial fue una carrera de 5 kilómetros en la cual participaron.

Al término, Lozano descartó que haya una alianza entre el PRD y el PAN con la mira en el 2012 y aseguró que "El PRD francamente es lo peor del pasado del PRI".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/765605.html

Johana Robles El Universal