martes, 10 de mayo de 2011

Los privilegiados del sexenio: 100 mil empleados federales ganan 80 mil pesos mensuales

El primer trimestre de este año, la Federación destinó 59 mil 97 millones de pesos al pago de la nómina de todos sus empleados. Esto es casi 20 mil millones al mes.

Por primera vez, la Secretaría de Hacienda reveló al Congreso de la Unión la composición de los salarios de la burocracia.
De acuerdo con el desglose en todo el año los salarios de los servidores públicos sumarán 236 mil 389 millones de pesos.

En el reporte entregado tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, se observa que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagó a sus médicos, enfermeras y todo su personal —durante el primer trimestre del año— 22 mil 78 millones de pesos, lo cual equivale a 37.3% del total del pago trimestral a todos los burócratas del país. Esta dependencia es una de las que, por sus propias características, requiere más empleados.

En segundo lugar está la Secretaría de Energía —que incluye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), las paraestatales más numerosas del país, con una erogación de 12 mil 745 millones de pesos.

En contraste, se observa que los Tribunales Agrarios pagaron en enero, febrero y marzo 26 millones de pesos, seguidos por la Secretaría de la Función Pública, con 38 millones.

De acuerdo a un reporte de la reportera Leticia Robles de la Rosa, no son pocos los burócratas que tienen percepciones abultadas y de grandes privilegios, ya que 100 mil empleados federales ganan 80 mil pesos mensuales.

http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=1295