lunes, 23 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 23 Mayo 2011

-Disputa por nación en 2012 iniciará en Edomex: AMLO
"En el estado de México está iniciando la disputa por la nación, que se va a dar de manera plena en julio del año próximo" contra la "mafia del poder", que llevará como candidato presidencial al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Celebró que se lograra la unidad de los partidos progresistas -PRD, PT y Convergencia- en torno a ese abanderado para alzarse con el triunfo y "para derrotar a la mafia".

López Obrador resaltó que el regreso del PRI al gobierno federal "significaría acabar con todo; vendería PEMEX, la industria eléctrica, terminar de entregar las minas; venderían hasta Palacio Nacional. !Sería el acabose para el país".

-Investiga IFE la difusión de espots de Morena en pro de López Obrador
El Instituto Federal Electoral inició una investigación sobre la difusión de espots del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al PRD, PT, Convergencia y Andrés Manuel López Obrador.

La difusión de espots para promover las giras de López Obrador en el interior del país no han sido pautados por el IFE, indicó el Partido Acción Nacional, que promovió la queja.

El IFE indaga la forma en que fueron transmitidos fuera de pauta (si fueron adquiridos) y que suman en total alrededor de 300 impactos a nivel nacional.

-Celebra la OCDE 50 años con debates sobre empleo y desarrollo AFP
París, Francia.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que reúne a 34 países ricos celebra sus 50 años a partir del martes en París con debates sobre bienestar, empleo o desarrollo en presencia de Nicolas Sarkozy y Hillary Clinton, entre otros.
En vísperas de la cumbre del G8, que se celebra los días 26 y 27 en el balneario francés de Deauville (noroeste), el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, asistirán en París el miércoles 25 de mayo a una ceremonia pública de celebración del medio siglo de vida de este selecto club de 34 países ricos, entre los que figuran Chile, México y España.

El objetivo es "conocer mejor lo que desean los ciudadanos y lo que los gobiernos pueden ofrecerles", explicó el viernes el secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría.

El martes, las delegaciones de los 34 países miembros de la organización analizarán también nuevas fuentes de crecimiento, que sean respetuosas con el medio ambiente, y reforzar la paridad hombre-mujer.

El miércoles, la OCDE publicará sus nuevas previsiones económicas y los participantes debatirán los medios para restablecer el empleo.

"Si no controlamos el desempleo, no saldremos de la crisis", advirtió Gurría, al recordar que los mayores perdedores de esta crisis han sido los "jóvenes".

La OCDE nació oficialmente el 30 de septiembre de 1961 para suceder a su predecesor que fue creado en 1947 para administrar el plan Marshall financiado por Estados Unidos para reconstruir una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial.

-Parquímetros ecológicos en la ciudad
Estos nuevos dispositivos imprimirán un ticket que incluirán los datos de la transacción.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, los parquímetros que se intalaron en el perímetro de Río Missisipi a Leibnitz y de Circuito interior Paseo de la Reforma, cuentan con un sistema electrónico que permite que funcionen con luz solar.
Tarjeta de prepago, el paso siguiente

El aparato tiene un dispositivo para una tarjeta electrónica, la cual aún no está en funcionamiento, pero una vez que sea implementada permitirá que marche con un modelo similar al del Metrobús, como tarjeta de prepago.

La máquina no da cambio y no acepta billetes, por lo que se tienen que introducir el cambio exacto.

-Hermana de Calderón buscará candidatura a gobernadora
Morelia - La hermana del ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, Luisa María Calderón, confirmó que sí será una de las contendientes por la candidatura del PAN a la gubernatura de Michoacán.

"Nosotros ya estamos listos para cuando lo digan las instancias de mi partido y se abran los registros. Cuando la Comisión de Elecciones lo diga, llevaremos nuestro registro, con los requisitos que solicitan y ya les tocará avalarlo", dijo la hermana de Calderón.

Cuestionada si su decisión se hizo con el consenso de Felipe Calderón, la también llamada "Cocoa" respondió con una evasiva, diciendo que su hermano no vota en Michoacán, pero sin responder si sí o si no había sido su decisión consensuada con el ex-candidato presidencial panista.

-Agenda ocupada. Humberto Moreira, manifestó su intención de debatir con Gustavo Madero pero después de las elecciones del 3 de julio, porque, según dijo, a él sí lo invitan los candidatos a acompañarlos en sus giras.

-Hizo coraje. Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, cuando le preguntaron sobre la presencia de los "presidenciables" panistas durante un mitin realizado este domingo.

-Confiado. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, expresó su confianza para dirigir el Fondo Monetario Internacional. "Pienso que tengo los méritos para presidir el cargo", dijo.

-Marchan trabajadores de Pemex contra Romero Deschamps en el DF
En demanda de que se le retire la toma de nota al dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, sindicalizados de este gremio encabezados por el disidente Omar Toledo, marcharon desde las 5:30 horas de la mañana de hoy del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Toledo, quien marchó por avenida Paseo de la Reforma, sostuvo que hubo un “proceso legal turbio” mediante el cual la Secretaría del Trabajo le repuso una toma de nota al líder petrolero cuanto había un mandato de un juez para se le retirara el reconocimiento como líder del gremio.

Al filo de las 7:30 de la mañana el contingente de trabajadores llegó al Zócalo capitalino, luego de haber marchado por avenida Juárez, donde se ofreció una conferencia de prensa y anunciaron que se dirigirían a pedir una audiencia a la Secretaría de Gobernación y caminarían hasta Los Pinos.

-Inician paro indefinido maestros de sección 22 en Oaxaca
Por acuerdo de la Asamblea Estatal, la sección 22 del SNTE inició un paro indefinido de labores como medida de presión a los gobiernos federal y estatal para que atiendan su pliego general de demanda.

El paro indefinido se realiza a la par de cuatro marchas masivas regionales que parten de diferentes puntos de la ciudad para terminar en el zócalo de la ciudad y un posterior plantón masivo.

Una vez concluida la marcha, los profesores se instalarán en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, 10 por ciento de la membresía de la Sección 22 reforzará un plantón de la CNTE en la ciudad de México.

-Encinas presenta denuncia contra mando de la ASE en Edomex
Toluca, Estado de México.- Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la gubernatura del estado de México, presentó hoy una denuncia en contra del director general de Seguridad Pública y Tránsito del Edomex, Rogelio Cortés, por su participación en actos de corrupción.

"El día de hoy (acudimos) a presentar una queja sobre hechos constitutivos de hechos de responsabilidad administrativa en contra del señor Rogelio Cortés Cruz, evidentemente se ha hecho un análisis jurídico, el presidente estatal de nuestro partido con el equipo de abogados y consideramos que lo prudente era presentar ante el licenciado Alejandro Germán Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, esta queja que debe ser el punto para hacer el análisis y deslindar las posibles responsabilidades en las que haya incurrido este servidor público", explicó el candidato perredista al presentar la denuncia del jefe policíaco que hace unas semanas fue captado en video aleccionando a sus subalternos de cómo extorsionar a los automovilístas.

-Admite PRI que Eruviel usa helicóptero en campaña
El PRI admitió que su candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, sí usa un helicóptero para transportarse a los mítines.
Miguel Ángel Orosio Chong, delegado especial del PRI en el Edomex, admitió que Eruviel Ávila sí usa un helicóptero para sus mítines, pero que ante las denuncias de Alejandro Encinas y el PRD por ese despilfarro, tratarán de usar la aeronave lo menos posible.

Osorio Chong intentó justificar el enorme gasto que implica el uso de un helicóptero, y que el PRI no ha explicado dentro de los topes de campaña de Eruviel Ávila, alegando que de esa manera Ávila ha podido reunirse con los ciudadanos.

-Pemex ya podrá ir por el gran tesoro en aguas profundos
Petróleos Mexicanos (Pemex) ya podrá alcanzar el “gran tesoro” que tiene México debajo del mar, como la propia paraestatal llamó al petróleo ubicado en aguas profundas, con la plataforma semisumergible “Bicentenario” que ya le fue entregada.

Pemex informó que la plataforma semisumergible “Bicentenario”, de sexta generación, contratada para incursionar en la perforación de pozos en aguas profundas, arribó al puerto de Tuxpan, Veracruz, procedente de los astilleros de Corea del Sur.

La paraestatal destaca que con la llegada de la plataforma incorporará un nuevo equipo para actividades en aguas profundas, en tirantes de agua de hasta tres mil metros de profundidad para detectar nuevos yacimientos.

La plataforma forma parte de un contrato de arrendamiento por cinco años, sin opción a compra, para operar en aguas mexicanas del Golfo de México.