domingo, 22 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Calderón ordena retirar publicidad de Encinas en CU que decía: 'Ni modo Enrique, pero Encinas puede más'
Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición de izquierda, Unidos Podemos Más, al gobierno del estado de México, denunció desde aquí, considerado el corazón de tierra caliente de la entidad, que por órdenes del presidente Felipe Calderón fue retirada propaganda estática que había contratado en el estadio de Ciudad Universitaria, donde este mediodía se realiza la final del futbol mexicano.

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más recibió una llamada previo al arranque del mitin donde le informó la agencia con la que contrató la propaganda que se colocaría a un costado de las porterías y en las zona lateral de la cancha, que la retirarían, ya que por órdenes de la Presidencia, no podía haber propaganda política, toda vez que acudiría al estadio, Felipe Calderón.

El costo de la propaganda contratada rondaba el millón y medio de pesos.

-Calderón, desechado como kleenex por la mafia del poder: AMLO
Felipe Calderón “se ha convertido en un chivo expiatorio de la mafia en el poder” y al dejar de representar los intereses de los poderosos fue desechado junto a su partido, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora que (a los de la mafia en el poder) ya no les sirve el PAN, ahora que ya no les sirve Calderón lo han desechado, lo han usado como un kleenex, ya no les conviene”, señaló durante un mitin en Saltillo para respaldar la candidatura a gobernador de Jesus González Schmal, abanderado del Partido del Trabajo y Convergencia.

-Acuerdan gobierno y sindicatos que no habrá retiro voluntario
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, afirmó que la estabilidad en el empleo de los burócratas del país está garantizada, luego de que el gobierno retiró las propuestas de retiro voluntario de la mesa de negociación.

En un comunicado, la dirigencia de la central FSTSE aseguró que por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda hubo una gran disposición durante las negociaciones que llevan a cabo, razón fundamental para avanzar de manera importante en esta exigencia de incremento salarial.

“Estamos laborando para alcanzar un incremento salarial que permita al trabajador enfrentar y solventar la vida cara que padecemos. Ya hay adelantos importantes, aunque nos interesa mucho concretar elementos que sean útiles como el ingreso en las percepciones, los cuales son la columna vertebral de la negociación”, explicó el líder de la FSTSE.

-Postulará México para dirigir al FMI a Agustín Carstens: SHCP
El gobierno de México propondrá al gobernador de su banco central, Agustín Carstens Carstens, como candidato a ocupar el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución del francés Dominique Strauss-Khan, quien enfrenta un juicio penal en la Corte de Nueva York.

-Promete Eruviel entubar Río de los Remedios
El candidato de la frase "Piensa en Grande", Eruviel Ávila Villegas, aseguró que de ganar la candidatura a la gubernatura, exigirá al Gobierno federal entubar el Río de los Remedios, para evitar nuevas inundaciones que afecten a vecinos de esta ciudad; además de que frenará la desviación del agua de Nezahualcóyotl y Ecatepec a la Ciudad de México.

Ante contingente del Partido Nueva Alianza (Panal) y miles de priistas que lo recibieron en Zona Norte y Centro de esta ciudad, Ávila Villegas, dijo que "no voy a pedir, voy a exigir al gobierno federal que se tape el río de los Remedios, como inicialmente estaba el proyecto y lo autorizaron al gobierno del estado de México".

-Pide PRI a Ebrard no hacer campaña en Edomex
El coordinador de la campaña de la coalición "Unidos por Ti", Luis Videgaray Caso, advirtió que mientras por un lado, Marcelo Ebrad, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se mete al Estado de México a hacer campaña, por otro, se lleva el agua de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

"Desde aquí, los priístas le decimos ¡fuera, fuera! Desde aquí le decimos al jefe de Gobierno del Distrito Federal que en lugar de estar haciendo campaña en el estado se ponga a resolverlos problemas que tienen allá y que dejen de llevarse al DF, el agua de Neza", expresó.

-Alejandro Encinas resolverá los problemas que el PRI se comprometió con Notario a cumplir y no lo hizo
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, sostuvo en el municipio de Amatepec y Luvianos que No vamos a gobernar en blanco como lo ha hecho el PRI en sus informes de gobierno de El Salitre Palmarillos. “No sólo vamos a sacar al PRI, sino a hacer un gobierno al servicios de las mayorías”.

En esa misma dinámica, Encinas Rodríguez anunció la construcción de las primera preparatoria en el municipio de Luvianos, así como la primera sede de la Universidad Autónoma del Estado de México, con sus respectivas becas a estudiantes y eliminación de colegiaturas, para que todos los jóvenes tengan acceso universal y gratuito a la educación, la cual es obligación del estado proporcionarla.

Además, como respuesta a las múltiples peticiones de los ganaderos, se comprometió a concluir las obras de edificación del Rastro, pero un inmueble de altura, que cumpla con la certificación TIF (Tipo de Inspección Federal), a fin de que se tenga un valor agregado en el producto y se pueda llevar a cabo la clasificación y empaque del mismo, con lo cual aumentará el margen de ganancia.

El candidato de MORERA, aseguró que el presupuesto será destinado en su mayoría en mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, y no como ocurre con el PRI de canalizarlos al pago de sueldo. Al respecto anunció “tendré un sueldo promedio de 70 mil pesos mensuales como gobernador”.

Alejandro Encinas reiteró que se acabará con el “gobierno autoritario e indiferente” a las necesidades de su población , y con el gobierno que humilla a la gente.

-Eruviel se transporta a sus actos de campaña en helicóptero; gasta 350 mil pesos diarios
El candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, criticó que el abanderado de "Unidos por ti", Eruviel Ávila, se transporte en helicóptero para acudir a los actos de campaña por la gubernatura del Estado de México, ya que cada hora de vuelo cuesta, por lo menos, tres mil 500 dólares.

"Por cada día, porque contrata por lo menos por 10 horas, son 35 mil dólares diarios, y si esto lo va a hacer a lo largo de toda la campaña, imagínense", añadió Encinas ante más dos mil 500 personas que se reunieron en la plaza principal de la comunidad El Salitre, en el municipio de Amatepec.
"Es una burla para la gente, nosotros andamos a ras de tierra, igual que ustedes", manifestó el perredista en un comunicado.

-Se restringirá entrega de copias de toma de nota a sindicatos: JLCyA
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramón Montaño Cuadra, anunció que se restringirá la entrega de copias certificadas de toma de nota del comité ejecutivo y estatutos de los sindicatos, con el fin de evitar amenazas de huelga y hasta extorsiones a empresas y empresarios que nada tienen que ver con el organismo solicitante de estos documentos.

Mencionó que algunos representantes piden a la junta hasta 150 documentos certificados y cuando no los reciben, se inconforman ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) pues con esa toma de nota y estatutos “van y amenazan a una empresa con estallar una huelga, aún cuando ésta no pertenezca al sindicato, ya que para iniciar un emplazamiento es necesario que cuenten con estos documentos certificados”.