viernes, 20 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Piden diputados indagar a exfuncionaria de Profeco por extorsión a gasolineras
Diputados que integran las comisiones unidas de Economía y Energía demandaron al presidente de la República, Felipe Calderón, investigue a fondo y esclarezca la participación de la ex subprocuradora de Verificación de la Profeco, Gladis López Blanco, en actividades de extorsión contra gasolineras.

La exsubprocuradora de Verificación, Gladis López, solicitaba, según se denunció, 50 mil pesos a cada uno de los negocios con los que tenía vínculo para no ser verificados por la Procuraduría.

-Propondrá Moreira disminución de legisladores plurinominales
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, adelantó que propondrá modificaciones a la minuta sobre Reforma Política que se encuentra en la Cámara de Diputados, entre ellos que se disminuya el número de legisladores plurinominales.

-Habrá dos debates en Edomex
El candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, anunció que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevará a cabo dos debates entre los aspirantes al gobierno mexquense.

Según el panista, estos encuentros se llevarán a cabo el 8 y 22 de junio en las instalaciones del órgano electoral.

"El instituto mismo ha decidido ya que habrá dos debates, vamos a tener dos debates el 8 y el 22 para ser claros", remarcó en entrevista radiofónica.

-Encinas acertado en debate: Ebrard
Como acertada calificó Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, la participación de Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la alianza Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, en el debate televisivo de anoche.

"Me pareció muy acertada la participación de Alejandro Encinas", consideró el mandatario capitalino este viernes durante la firma de un convenio entre la administración local y la Fundación Miguel Alemán.

-Habría 50% de mujeres en gabinete de Encinas
Con la firma del Pacto para la Equidad y la Interacción Social de los Géneros, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, selló su encuentro con mujeres en el municipio de Naucalpan.

"Si queremos cambiar la vida de la gente, el primer paso que tenemos que dar es cambiar la vida de las mujeres", aseguró Encinas Rodríguez este viernes en el Parque Naucalli.

Éste fue el primero de los 14 pactos que Encinas Rodríguez suscribirá como parte de su plataforma electoral.

-Eruviel propone ecoturismo para Edomex
Construir una zona ecoturística en la región oriente del estado de México fue una de las propuestas que asumió Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos Por Ti a la gubernatura del estado de México, este jueves en su quinto día de campaña.

"En esta región me voy a encargar de traer empresas no contaminantes para que den empleo y quienes viven en el DF y el Valle de México puedan venir a convivir con su familia", dijo Ávila Villegas.

-"Si me dan en una mejilla, no voy a poner la otra (...), voy a hacer uso de mi derecho de réplica", advirtió el aspirante de la coalición Unidos Por Ti, formada por el Partido Revolucionario Institutcional (PRI), el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

"Yo soy hombre de palabra, pero papelito habla (...), es algo ya probado, es algo que la gente ha consentido", recalcó este viernes en entrevista radiofónica.

Aunque las encuestas le otorgan una posición cómoda en las preferencias electorales, Eruviel Ávila dijo estar trabajar "como si partiera de cero. Las encuestas nos dan ventaja, pero yo voy a seguir trabajando con la gente".

-Paga Avanza Capital garantía de un millón de dólares por Mexicana
Ante el depósito en garantía, por un millón de dólares que hizo esta tarde Avanza Capital, la dirigente de los sobrecargos de aviación, Lisette Clavel Sánchez, dijo que esto significa un paso muy importante para que la aerolínea retome el vuelo e informó que continúan en el proceso de adiestramiento para la eventual puesta en marcha de la empresa.

Por su parte, Mexicana de Aviación, en un breve comunicado, expuso que con esta acción ya son dos grupos, incluyendo a Iván Barona, los que han mostrado que disponen de los fondos requeridos para la capitalización.

“Este hecho demuestra que el proceso se lleva a cabo de manera satisfactoria y ordenada, y que la Administración dispone de los elementos necesarios para realizar una evaluación objetiva y transparente que permita la elección del grupo que otorgue mayor viabilidad y sustentabilidad a la empresa”.

-Cumple 10 días campamento antorchista en Bucareli
Los manifestantes, provenientes principalmente del municipio de Chimalhuacán, estado de México, exigen diversos apoyos económicos y programas sociales al gobierno federal.



-Emplazan petroleros de Hidalgo a huelga
Se reúnen los más de 3 mil trabajadores de la Sección para revisar las condiciones del contrato colectivo de trabajo

Pachuca,.- La Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga a la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, para el primer minuto del mes de agosto, esperan que el conflicto laboral no estalle, y en cambio reciban respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Los más de tres mil petroleros se reunieron en las instalaciones sindicales de cara a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo donde integraron su comité de huelga.

El comité está presidido por el líder de la sección sindical 35, José Luis Sánchez Aldana, quien viajará a la capital del País, donde se llevaran a cabo las mesas de negociaciones con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y representantes de la paraestatal.

El emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores de Pemex está anunciado para el primer minuto del mes de agosto.

Trabajadores de la Refinería Miguel Hidalgo dijeron a REFORMA que hay confianza de que las negociaciones se lleven en buen término e incluso no se llegue a la fecha fatal.

Reconocieron que el pliego petitorio es acorde a las condiciones económicas que vive México, donde todos los productos están a la alza.

"Nosotros solo pediremos lo justo, vemos que en nuestro País todo es más caro cada día y nuestro pliego de demandas son acordes a ello y esperamos buenas respuestas" advirtieron.