domingo, 15 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Urgen Senadores del PRD al Gobierno frenar desmantelamiento de Pemex
Senadores del PRD aseguraron que para darle a México seguridad energética es necesario que el gobierno federal respete y proteja las utilidades financieras de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pueda invertir en nuevas tecnologías que permitan implementar recursos renovables para la generación de energía y producción de combustibles.

El Senador Graco Ramírez Garrido Abreu, secretario de la Comisión de Energía, consideró que Pemex tiene condiciones para ser una gran empresa, siempre y cuando el gobierno federal deje de desmantelar sus finanzas, respete su autonomía de gestión y vea a la paraestatal como una empresa del Estado mexicano y no como una caja chica para solventar el gasto público.

-Beltrones, de gira por Francia
Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, realizará una gira de trabajo por Francia para hablar de temas como competitividad con su homónimo francés, Gérard Larcher.

La invitación de Larcher es, principalmente, para dialogar sobre lo que puede hacer el poder legislativo para modernizar los sistemas de gobierno.

Con esta gira, Beltrones continúa con la serie de encuentros con sus contrapartes internacionales, iniciada el pasado marzo con la visita al senador demócrata Harry Reid, en Estados Unidos.

-Insisten PRI y PT en frenar aumentos a gasolinas
Es indispensable que la Cámara de Diputados se encargue de regular el aumento a los energéticos y gasolinas, para impedir que las imposiciones del Ejecutivo federal dañen el mercado interno del país.

Destacaron por separado los diputados federales del PT, Pedro Vázquez González y del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quienes adelantaron que solicitarán la comparecencia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que explique dichos incrementos.

"Ya van 76 aumentos a la gasolina en el sexenio de Felipe Calderón y es completamente falso que este combustible sea barato en México.

“Hay decenas de naciones, que ni siquiera producen petróleo, que tienen precios más bajos, sin necesidad de subsidios, como argumenta Hacienda", dijo Zamora Jiménez, vicecoordinador Jurídico del PRI.

A su vez, el coordinador del PT, Pedro Vázquez, recordó que ayer se aplicó un aumento de ocho centavos para la gasolina magna y de 9.16 centavos para la Premium.

En entrevista, advirtió que esta medida dañará la economía de los trabajadores y sus familias en el país, por lo que se contrae el mercado interno.

-Eruviel Ávila arranca campaña a medianoche en Toluca
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que su candidato Eruviel Ávila inició hoy su campaña formal en Toluca, capital del estado, en donde realizará dos eventos masivos, uno de estos a la medianoche en las emblemáticas Torres Bicentenario.

El dirigente del tricolor estatal, Luis Videgaray, mencionó que a pesar de que las encuestas colocan en un primer sitio en las preferencias electorales, al candidato, del “PRI, arranca con un marcador de 0-0”, en la disputa por la gubernatura del estado de México, no obstante ganará”, en las urnas el próximo 3 de julio.

“La ventaja que muestran algunas encuestas, no nos permitirá ni nos llevará al exceso de confianza o a creer que este asunto ya está resuelto”, advirtió.

El segundo acto masivo se realizara a las 12:00 horas de mañana, en la plaza central de la capital, donde se espera la presencia de los exgobernadores y la plana mayor del priismo mexiquenses así como del dirigente nacional Humberto Moreira.

-Critica Ebrard que Peña Nieto no reconozca aspiraciones presidenciales
En Tepic, donde acudió para apoyar al la candidatura de Guadalupe Acosta Naranjo a la gubernatura de Nayarit, el jefe del gobierno capitalino pidió que se fije fecha para la consulta y sí sale avante, se separará del cargo en enero del 2012.

Marcelo Ebrard se lanzó contra Enrique Peña Nieto al criticar que el priista, a diferencia suya, se niega a reconocer públicamente sus aspiraciones presidenciales.

"Otros sí, yo no oculto mis aspiraciones y digo por qué y para qué quiero ser candidato presidencial", a diferencia del gobernador del estado de México, a quien no se refirió por su nombre, pero dijo, "si quieren saber quienes son los que no se atreven, prendan la televisión".

-FCH, Peña y Ebrard, operadores en la elección del Edomex
Las campañas políticas en el Estado de México arrancan este día.

La disputa no es sólo electoral, también es económica entre los titulares de los Ejecutivo local, Marcelo Ebrard; estatal, Enrique Peña Nieto, y federal, Felipe Calderón a través de sus candidatos Alejandro Encinas, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena, reconoció la analista política de la Universidad Iberoamericana, Ivonne Acuña.

Cada abanderado lleva, además, a sus operadores políticos. Encinas Rodríguez con el respaldo y la fuerza que representa Andrés Manuel López Obrador y la estructura de René Bejarano, quien apoyó a Encinas cuando éste se lanzó para Presidente del PRD en el 2008.

Luis Felipe Bravo Mena, exsecretario particular del presidente Felipe Calderón, incorporó en su equipo de campaña a Ulises Ramírez Núñez, quien en el 2009 fue Presidente de la delegación del PAN en el Estado de México. En aquel año, Acción Nacional perdió la mayor parte de sus posiciones en la entidad.

El priísta Eruviel Ávila lleva como operador financiero a Luis Videgaray, quien fue Secretario de Finanzas con Peña Nieto y promotor del refinanciamiento de la deuda del Estado de México. Incluso está Beatriz Paredes, con quien el PRI obtuvo triunfos en los estados en el 2009 y el 2010.

-Vigilará PRD posible desvío de recursos en campañas mexiquenses
El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, informó que vigilarán el posible desvío de recursos públicos, durante las campañas de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

Salinas Narváez afirmó que el propósito de la medida es garantizar que la competencia electoral en esa entidad esté libre de dinero "sucio".

-Esperan a “plana mayor" del PRD en arranque de campaña de Encinas
El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, destacó que como prueba de la unidad del partido Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard asistirán al arranque de campaña de Alejandro Encinas, aspirante al gobierno del Estado de México.

“El proceso del PRD desde su origen ha sido complejo por la pluralidad de las tendencias que le dieron vida, ha habido gente que ha abandonado las filas, desgraciadamente, pero nunca hemos tenido un proceso de fractura, no lo avizoro”, afirmó en entrevista.

-Evita ajuste en gasolinas impactos abruptos sobre inflación: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el ajuste gradual y periódico en los precios de las gasolinas en México evita impactos abruptos sobre la inflación.

La dependencia aseguró que esa medida es un asunto de responsabilidad económica, pues permite aminorar el impacto negativo que sobre las finanzas públicas genera un precio internacional superior al precio nacional.

-Celebra PRD registro de Encinas en Edomex
Toluca.- El presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, celebró la aprobación de la candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Dijo estar sorprendido por la unanimidad en la aprobación del registro del abanderado de la coalición Unidos podemos más, “pensamos que podría haber mayor oposición, pero apreció la valoración que hacen los consejeros para bien del proceso electoral”.

Indicó que ahora las acciones que emprenderán serán posicionar a Alejandro Encinas, exponer sus propuestas y dar a conocer a la ciudadanía los contrastes tan deplorables que existen en el Estado de México.

-Declara CNTE culpables a Gordillo y Lujambio en 'juicio político'
Cientos de profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de la antigua Escuela Normal de Maestros al zócalo capitalino, donde realizaron un juicio político a la dirigente Elba Esther Gordillo y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, acusados de pretender acabar con la educación pública y los derechos de laborales del magisterio.

Paco Ignacio Taibo II, convertido en juez y tras escuchar a fiscales y testigos, condenó a ambos acusados a abandonar inmediatamente sus cargos, la incautación de sus bienes obtenidos mediante ilícitos y reclusión perpetua en un centro de penitenciario de alta seguridad, dada su “altísima peligrosidad” para la sociedad.

-Absurdas y deshonestas, quejas de Peña Nieto en EU: senador panista
Resulta absurdo que Enrique Peña Nieto vaya a Estados Unidos a quejarse de que existe una “campaña negra” en contra de su partido, a pesar de la tolerancia que el PRI exhibió hacia el crimen organizado cuando estuvo al frente del poder en México, "toda vez que de todos es conocido que son los propios priístas quienes han revelado situaciones de componendas durante sus gobiernos", afirmó el secretario general Adjunto de elecciones del PAN y senador, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.

Consideró "deshonesto" que Peña Nieto vaya a Estados Unidos "a victimizarse" por la existencia de una supuesta campaña de desprestigio a su partido

-Sección 22 del SNTE acuerda parar labores el 23 de mayo en Oaxaca
Oaxaca, Oax. Tras considerar insuficientes las respuestas otorgadas por el gobierno estatal a su pliego de demandas, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordó parar labores en todo el estado para el próximo 23 de mayo, así como una serie de movilizaciones en esta capital.