sábado, 21 de mayo de 2011

Fallece electrocutado

Mortales errores o negligencias, mandaron a la tumba a un joven que ayer por la tarde cuando se disponía a hacer una reparación en un poste de luz de la CFE, ubicado en la rúa Hipódromo en el municipio de El Arenal, recibió una intensa descarga eléctrica que lo aventó al vacío donde finalmente dejó de existir.

Se trata de Reynaldo Lazcano Sánchez, de 26 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo y con domicilio en Álvaro Hidalgo, que al igual que dos hermanos trabajaba en el municipio de Tala para una empresa privada que prestaba sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad.

Reynaldo iba a subirse al poste para hacer las maniobras de reparación correspondientes a un cambio de cuchillas, de igual forma que dos compañeros, pero al parecer éste se aventuró sin arnés, cuando le indicaron "erróneamente" que ya se encontraba sin energía eléctrica.

Fatales errores que trajeron como consecuencia que una fuerte corriente se descargara contra los tres trabajadores, que sólo quedó en "aventón" sin declive para el otro par de trabajadores, no así para Lazcano Sánchez que cayó al precipicio sin amparo desde una altura de 7 u 8 metros.

El desventurado pereció al instante, según informó Miguel Trinidad de la Cruz Luna Estrella, director de Protección civil de Tala, por el fuerte golpe que recibió en el cráneo (al parecer con exposición de masa encefálica) también se le apreciaban una fractura, en el antebrazo derecho con salida, otra en la pierna derecha, así como diversas quemaduras en distintas partes de su economía corporal por la corriente eléctrica de 440 voltios. Su cadáver fue retirado por personal de Semefo de Tala.




Fuente: El Occidental