domingo, 22 de mayo de 2011

Explosión en planta eléctrica de Jalisco; 7 heridos

Atotonilco el Alto, Jalisco.- De fiesta a tragedia pasaron integrantes de una familia de esta localidad, que celebraban un cumpleaños cuando sobrevino una explosión en una planta eléctrica portátil que ocasionó quemaduras a siete de ellos.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la finca marcada con el número 25 de la calle Porfirio Díaz esquina con privada Carlos Padilla, en la colonia El Chichimeco.

Ahí se localizó con quemaduras en distintas partes del cuerpo a José Carlos Guerra De Luna, de 52 años; Ramón Jiménez Avilés, de 56 años, Juan Pérez Lozano, de 36 años; Manuel Jiménez Flores, de 26 años; Julio Ramón Torres Hernández, de 56 años; Federico Montero Ayala, de 35 años, y José Luís Macías, de La Cerda de 68 años.

Todos ellos presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo.

Los que estaban en mejores condiciones de salud coincidieron en manifestar que momentos antes estaban llevando a cabo una reunión familiar en la referida finca y para ello utilizaban una planta generadora de corriente eléctrica.

Sin embargo, en un momento dado uno de ellos intentó reabastecerla de combustible sin apagarla y parte de la gasolina alcanzó el motor, sobrevino un chispazo y luego una explosión, con los resultados ya mencionados.

Al sitio arribaron varias ambulancias de la Cruz Roja que se encargaron de trasladar a los heridos al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, en tanto que el agente del Ministerio Público de Atotonilco sigue con las investigaciones correspondientes.

Fuente: El Sol de México