sábado, 21 de mayo de 2011

COORDINAN AUTORIDADES Y CFE PODA DE ÁRBOLES EN NAUCALPAN

Para prevenir riesgos en la integridad física y en los bienes de los naucalpenses a consecuencia de ramas caídas por los vientos y lluvia que se presentan en esta temporada, el Gobierno municipal inició una campaña de poda de árboles en todo el territorio de Naucalpan, trabajos que por primera vez se realizan en coordinación con la CFE.

Como parte de estas labores conjuntas, se prevé podar más de diez mil árboles en todo el municipio, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía en su integridad física, así como evitar daños a las líneas de luz para que no haya afectaciones eléctricas. Para tal fin, en esta campaña participan Protección Civil, Servicios Públicos,Ecología y Seguridad Pública municipal, así como la CFE ependencias que, además, atenderán las peticiones ciudadanas que se generen sobre este servicio.

Se destacó que esta es la primera vez que se da un trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y la CFE en beneficio de la ciudadanía por lo que es de destacarse las acciones que se realizarán en camellones y avenidas de todas las comunidades naucalpenses.


Al respecto, el director de Protección Civil de Naucalpan detalló que para estos trabajos se aprovecharán las grúas que la CFE tiene y que por su altura facilitan el acceso a los árboles más altos y que en ocasiones son los que mayor riesgo presentan en la temporada de lluvias.



Fuente: Sol de México