martes, 24 de mayo de 2011

Clausura CFE la colocación de 100 torres

Habitantes de San Pedro Cholula y de Juan C. Bonilla, ganaron la pugna que mantenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al conseguir que la paraestatal comenzara el retiro de las torres de alta tensión en el bulevar Cholula-Huejotzingo, del tramo de Santa María Zacatepec a San Diego Cuachayotla.

Miguel López Vega, vecino inconforme con la colocación de las torres, precisó que tales maniobras se harán en dos etapas, en la primera se removerá el cableado y en la segunda los postes. López Vega comentó que aún hay denuncias en contra de CFE por daño en propiedad ajena e invasión, sin embargo podrían desistir de estos procedimientos si la paraestatal continúa con el proceso de retiro de las torres de alta tensión, “si ellos siguen como van, pues vamos a desistir de los amparos y dejaremos las cosas así porque ya hay una respuesta de ellos”.

El representante de los inconformes destacó que gracias a meses de lucha y protesta en distintas instancias por la colocación de las referidas torres, se logró que CFE desistiera ante la falta de permisos.

Reconoció que las maniobras de la paraestatal dejaron afectaciones a viviendas, sin embargo, puntualizó que la población está contenta por la remoción de las torres y podría desistir de proceder legalmente para lograr la reparación de los daños.
Recordó que desde febrero la paraestatal comenzó la colocación de postes a partir del municipio de Juan C. Bonilla en la junta auxiliar Santa María Zacatepec, y continuó en San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, San Matías Cocoyotla y San Diego Cuachayotla, estas últimas juntas auxiliares de San Pedro Cholula.



Fuente: Sintesis