sábado, 21 de mayo de 2011

CFE les bajó el switch

Tepeji del Río, Hidalgo.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro de energía eléctrica a un centenar de viviendas familias de la Unidad Habitacional El Cerrito. Aparentemente, a los usuarios les hicieron doble el cargo.

Así lo dio a conocer la delegada Rosana Álvarez Calixto, quien explicó que, al revisar los recibos, notaron que cargos que ya solventaron los usuarios de nueva cuenta les aparecen, en tanto que otro grupo de colonos se quejan porque ahora pagan más por el servicio.

Pese a que los colonos dieron toda clase de explicaciones y mostraron recibos para demostrar que estaban al corriente, los trabajadores de la CFE ejecutaron, el jueves, las órdenes de corte.

"Entre las anomalías señaladas está que los pagos se realizaron casi al tiempo que se expidieron los siguientes recibos, lo cual dio pie a la suspensión del servicio, pero los trabajadores no entienden razones".

El jueves cortaron la energía de 80 casas y ayer, a las 10:20 horas, personal de la CFE se presentó nuevamente en la unidad habitacional con la finalidad de realizar más cortes de energía eléctrica.

Alrededor de 30 vecinos, en su mayoría amas de casa, se trasladaron a las instalaciones del Centro de Atención de CFE ubicadas en Plaza del Río, donde personal de seguridad privada de la citada plaza les indicó que no podían manifestarse y de hacerlo llamarían a la fuerza pública y prohibieron a los reporteros tomar imágenes de lo sucedido..

Mientras, empleados de CFE se encerraron en las oficinas y los quejosos pegaron carteles de protesta en los cristales de este centro de atención.

Al lugar arribó la unidad 035 de Seguridad Pública Municipal a dialogar con los manifestantes.




Fuente: El Sol de Hidalgo