domingo, 22 de mayo de 2011

Cero y van tres veces que deja Interapas sin agua a 5 colonias

Furiosos vecinos bloquearon la circulación

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por tercera vez en lo que va del año el Interapas dejó sin servicio de agua potable durante 24 horas a familias de las colonias San Antonio, Praderas del Maurel, Azaleas, Unidad Habitacional Fidel Velázquez y San Francisco, por más de 24 horas, afectando a centenares de hogares integrados de lactantes y personas de la tercera edad.

Enfurecidos, los vecinos bloquearon la circulación en las avenidas Los Pinos, Valentín Amador y Adolfo López Mateos, así como calles aledañas provocando un impresionante caos vial.

A pesar del inclemente sol salieron desde las 11:00 horas a solicitar la presencia del titular del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), ingeniero Francisco Muñiz Pereyra, y del delegado municipal del organismo, ingeniero Rodolfo Covarrubias Félix.

La señora María de la Luz Flores Hernández indicó que la inconformidad es por la lentitud en la restauración del servicio, pues desde que se dieron cuenta del desabasto de agua llamaron al Interapas para quejarse pero no obtuvieron respuesta, "por eso venimos a manifestarnos, porque sólo así nos escuchan".

Después de más de dos horas de protesta arribó el delegado municipal del Interapas, quien explicó a los manifestantes que una falla del transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó el sistema de bombeo del pozo que abastece esas colonias, pero indicó que se trabajaba para arreglar el desperfecto.

Los manifestantes decidieron que hasta que no se reestableciera el servicio de agua potable retirarían los bloqueos viales, y alrededor de las 16:00 horas permitieron el paso vehicular ante la promesa de los directivos del organismo de que se arreglaría el desperfecto lo más rápido posible.



Fuente: El Sol de San Luis