viernes, 20 de mayo de 2011

Calderón y la vie en rose

¿Será que Felipe Calderón es un eterno optimista? De otra forma no me explico sus declaraciones y los “chistoretes” que nos envía desde Nevada.

Y cito textual al señor Calderón: “los únicos tiros que reciben turistas de EU, son de tequila”, chistosito como buen enfiestado nos regala esta frase que es triplemente patética. En primer lugar, porque les recuerda a los norteamericanos que aunque la edad legal para ingerir alcohol en su país son cumplidos los 21 años, en el nuestro se promueve el consumo de alcohol entre sus jóvenes, concretamente el segmento de la población al que se refiere Calderón, los “springbreakers”. ¿Así promueven el turismo todos los países, citando los delitos que se pueden cometer con impunidad? ¿Qué sigue después? ¿Promover el país como el destino de los depredadores sexuales, como el reino de las tachas, como el paraíso de la corrupción?

En segundo lugar, porque es una burla para los mexicanos. Resulta que México es el paraíso de seguridad… para los extranjeros. Nuestro empleado de los Pinos se enorgullece del buen trabajo que realiza cuidando de que nada les pase a adolescentes mocosos, irresponsables y extranjeros. Pero ¿qué tal protege su gobierno a los jóvenes mexicanos como Juan Francisco Sicilia? ¿Cómo protege Calderón a los trabajadores mexicanos como los de las minas de carbón o las empleadas de Coppel? ¿Cómo protege el PAN a los niños de las guarderías como la guardería ABC? De verdad que me es imposible creer que nos mande estos mensajes y que el respetable público se quede como si nada.

En último lugar, sus declaraciones son patéticas porque nos recuerdan que Calderón vive en una realidad muy diferente a la nuestra. En una realidad donde todo es color de rosa, si, incluso, los elefantes.

Fuente: SDP Noticias