lunes, 9 de mayo de 2011

Calderón, por escuchar razón y propuestas de marchistas

"Me interesa dialogar, escuchar razones y propuestas, y que se conozcan las acciones" del gobierno federal en materia de seguridad, dijo el presidente en Los Pinos.

El presidente Felipe Calderón anunció la mañana de este lunes que su gobierno buscará una reunión con los "promotores" de la Marcha por la Paz para "que se conozcan" las razones de la estrategia gubernamental en el combate a la inseguridad.

"Me interesa dialogar, escuchar razones y propuestas, y que se conozcan las acciones" del gobierno federal en materia de seguridad, dijo Calderón en Los Pinos.

Saludó la marcha de ayer y la consideró una muestra de que la sociedad civil "está activa", mientras México atraviesa por un "momento complejo" por la inseguridad.

Calderón promulgó un decreto por el cual se establecen las reformas a la Ley de Competencia económica aprobadas por el Congreso hace unos días.

Estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, de Gobernación, y de Economía, y en ningún momento el titular del Ejecutivo hizo referencia a la demanda de renuncia de Genaro García Luna, al frente de la secretaría de Seguridad Pública.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/09/se-buscara-reunion-con-promotores-de-marcha-por-la-paz-calderon

Julio Reyna Quiroz