domingo, 24 de abril de 2011

Prepara SME manifestación el 1 de mayo y movilizaciones vs el PAN

La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista su contingente para realizar una manifestación con motivo del Día del Trabajo en la capital mexiquense.
La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista su contingente para realizar una manifestación con motivo del Día del Trabajo en la capital mexiquense.

Los más de mil integrantes de esta sección sindical se movilizarán a partir de las 9:00 horas del 1 de mayo desde sus instalaciones hacia la Plaza de Los Mártires, donde protestarán por la política laboral instrumentada por el gobierno federal.

Gustavo Anaya Maya explicó que, de manera tradicional, siempre participaban en el desfile alusivo a la fecha; sin embargo, ante la decisión de cancelar este tipo de actos, se desarrollará de manera independiente.

“Vamos a desfilar nosotros en protesta contra el gobierno federal, normalmente lo hacíamos cada año desfilábamos, siempre en protesta y en esta ocasión será en ese sentido”.

Adelantó que a lo largo de la marcha que realizarán el próximo sábado gritarán consignas en contra de la decisión de extinguir a Luz y Fuerza del Centro, así como por la persecución política de la que “han sido víctimas nuestros compañeros del SME en el Distrito Federal”.

Destacó que a partir del 16 de mayo comenzarán con el volanteo y las manifestaciones en contra del Partido Acción Nacional en el Estado de México, a efecto de “que el electorado se dé cuenta de las atrocidades que están cometiendo en el gobierno federal”.

Este tipo de manifestaciones como medida de protesta por la postulación de Luis Felipe Bravo Mena, las extenderán a plazas y centros de diversas poblaciones y municipios.

“A partir del 16 de mayo estaremos en los mítines de Bravo Mena en las principales plazas de la ciudad haciendo mítines, repartiendo volantes y demás, se trata de una movilización en contra del PAN no a favor de nadie en particular”.

Anaya Maya destacó que aproximadamente 5 mil ex electricistas pertenecientes al SME se mantienen en el movimiento en el Estado de México, por lo que dijo, “movilizaremos a todos nuestros compañeros para alertar a la población y solicitar que ni un voto al PAN”.

http://impreso.milenio.com/node/8948226


Toluca/Óscar Romero