miércoles, 6 de abril de 2011

Piden al gobierno abrir solución en conflicto con SME

Es de nuestro conocimiento que este miércoles 6 de abril habrá una nueva reunión de la mesa de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación.


Por ello hacemos un exhorto público a los representantes del gobierno federal para que abran el camino a propuestas de fondo para una pronta y justa solución colectiva al largo conflicto que el Ejecutivo generó, con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.


El próximo lunes se cumplirán 18 meses desde que, de manera violenta, se dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadoras y trabajadores electricistas, con las graves consecuencias económicas, sociales y sicológicas que esto significa para ellos y sus familias, sobre todo para los más de 16 mil que mantienen la exigencia de la restitución de sus derechos y el respeto a su organización sindical.


Es ya hora de que el gobierno federal deje de poner obstáculos a la solución definitiva y justa a este problema, que afecta además al servicio público de energía eléctrica en el centro del país y a la sociedad en su conjunto.


Llamamos también al Congreso de la Unión a que asuma un papel más activo en el planteamiento de una solución de fondo, como sería la creación de un nuevo organismo público que proporcione el servicio que ofrecía Luz y Fuerza del Centro, iniciativa que tienen en sus manos. Rosario Ibarra, Miguel Concha, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz, Arnulfo Arteaga García, Carlos Fazio, Héctor de la Cueva, por la Comisión de Seguimiento en las Negociaciones entre el SME y el Gobierno Federal



http://www.jornada.unam.mx/2011/04/06/index.php?section=correo