sábado, 23 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal llamó al Estado mexicano a reforzar los programas de educación sexual laica y científica, que permitan el ejercicio autónomo y responsable de la sexualidad, al tiempo que exhortó al gobierno capitalino a intensificar las campañas de información sobre el aborto.
El organismo subrayó que una sociedad donde se respetan los derechos de las mujeres no esconde los problemas que les conciernen, sino que está obligada, como en el caso de la interrupción del embarazo, a crear condiciones de prevención que sean compatibles con el respeto a la dignidad y autonomía de cada mujer.

-La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) verifica las capacidades profesionales de los técnicos encargados de brindar asesoría a los proyectos productivos, a fin de brindar el mejor servicio a los grupos campesinos que los contraten.

En un comunicado, la dependencia refirió que de un padrón de seis mil 619 técnicos, el 83.2 por ciento tienen estudios universitarios; 8.5 por ciento con posgrado y 8.3 por ciento con nivel medio superior con carrera técnica.

-Deberá Sedesol informar sobre gastos en obsequios.
El instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) acordó que la Secretaría de Desarrollo Social deberá hacer una búsqueda exhaustiva de la información sobre su gasto de dinero público en regalos u obsequios. La dependencia tendrá que dar a conocer.

-En 10 años el “gasto corriente” pasó de 747 mil millones de pesos a 1.97 billones: Di Costanzo
El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, propondrá ante el pleno de la Cámara de Diputados, medidas para reducir los gastos superfluos y los costos operacionales, también detener el crecimiento de la alta burocracia, de las compras de materiales y la duplicación de gastos en el gobierno.
Di Costanzo aseguró que entre el año 2000 y el 2010 el gasto público total pasó de 1.248 billones de pesos, a 3.33 billones de pesos; es decir, mostró un incremento de 166.8%. Dentro de estas erogaciones, el llamado “gasto corriente” pasó de 747 mil millones de pesos, a 1.97 billones, es decir que el incremento de 167% registrado fue mayor que el gasto total.
http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=966


-El capo del PAN y de Los Zetas
En la “guerra a las drogas” de Calderón sí hay un claro vencedor: Joaquín El Chapo Guzmán, el jefe del cartel de Sinaloa. Pero la consolidación de esa victoria antes de que sus tácitos aliados panistas dejen el poder depende de lo que suceda con el cartel de Los Zetas.

El pasado jueves 21, la firma texana Stratfor, dedicada al análisis de inteligencia de los conflictos en el mundo, confirmó lo que muchos, de diversas maneras, han dicho en México desde hace tiempo, que El Chapo y el cartel de Sinaloa son los beneficiados de la violenta estrategia de Calderón.

Después de pasar como el narco del sexenio de Vicente Fox, a quien “se les escapó” del penal de Puente Grande en cuanto el primer panista llegó a Los Pinos, El Chapo es a ojos de todo el mundo el ganador hasta ahora de la campaña sangrienta propiciada por Calderón.
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/90567