viernes, 22 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

- La Secretaría de Desarrollo Social capacitará a 650 trabajadores relacionados con el almacenamiento y manejo de granos para afrontar los riesgos que encara el maíz, como alimento estratégico y de esta forma garantizar su abasto.

-Que no, que no y que no. Diputados del PRI reiteraron que no legislarán "sobre las rodillas" y rechazaron que la Reforma Laboral pueda ser aprobada en este periodo de sesiones.

-Los apura. Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, urgió a los legisladores el nombramiento de los tres consejeros faltantes en el Instituto Federal Electoral (IFE).

-Ésta sí. Este lunes en el Senado se reunirán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos con el objetivo de dictaminar la reforma política. Se espera que el dictamen se presente ante el Pleno el martes para ser aprobado en este periodo.

-Faltan mujeres. Según Rocío García Gaytán, presidenta del Inmujeres, pues la Cámara Baja cuenta con 27.6% de féminas y el Senado solo con 22.7 por ciento.

-Obama en peligro. El avión donde viajaba la Primera Dama estadunidense se acercó demasiado a un jet militar de carga unos momentos antes de aterrizar, lo que la puso en peligro por la fuerte turbulencia.

-Sufrimiento popular. Concluyó la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, aunque hubo conato de bronca por visitantes que querían invadir la ruta del Vía Crucis se reportó saldo blanco.

-Registro aceptado.El IEEM aprobó las coaliciones "Unidos por ti", conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, y "Unidos podemos más" que une a PRD, PT y Convergencia.

-El PAN le responderá al PRI.Dentro de una semana integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirán para definir su estrategia contra los ataques del PRI. Los panistas acordaran de qué manera defenderán los logros del presidente Felipe Calderón, con el objetivo de detener al PRI rumbo al 2012

-Ejidatarios y gobierno se disputan el control de las cascadas de Agua Azul
PALENQUE, Chiapas.El conflicto entre distintos grupos de la población local, autoridades estatales y federales por la posesión del centro turístico Cascadas de Agua Azul, en el estado sureño de Chiapas, no impidió el acceso a los miles de visitantes que esta Semana Santa arribaron a la entidad.
El centro turístico, el segundo más importante luego de la zona arqueológica de Palenque, está compuesto por 2,580 hectáreas de áreas naturales distribuidas en la región selvática de los municipios de Tumbalá, Chilón y Salto de Agua, donde más del 60% de la población es indígena de las etnias chol y tseltal. ......
http://mexico.cnn.com/nacional/2011/04/22/ejidatarios-y-gobierno-se-disputan-el-control-de-las-cascadas-de-agua-azul

-ASESINAN A CAMPESINO ECOLOGISTA
ASESINAN EN LA SIERRA DE PETATLAN AL CAMPESINO ECOLOGISTA
JAVIER TORRES CRUZ Y HIEREN A SU HERMANO FELIPE
Después de dos años y medio de feroz hostigamiento y persecución, finalmente el día de ayer lunes 18 de abril del 2011 a las 5:30 de la tarde, fue asesinado por sicarios al servicio de Rogaciano Alba Álvarez, el campesino ecologista Javier Torres Cruz, de 30 años de edad.....
http://www.apiavirtual.com/2011/04/22/asesinan-a-campesino-ecologista/

-Competencia habría aprobado a Televisa adquirir todas las acciones de Cablemás
La Comisión Federal de Competencia (CFC) habría autorizado que Televisa adquiera el total de acciones de Cablemás, con lo que la televisora afianzará su control en el mercado de la televisión de paga. En el expediente CNT-009-2001 consta que el pleno del órgano regulador aprobó la operación el 24 de febrero pasado, aunque no de forma unánime, ya que el comisionado Miguel Flores Barnés votó en contra y el comisionado José Agustín Navarro Gergely estuvo ausente. ..
http://www.jornada.unam.mx/2011/04/22/index.php?section=economia&article=023n1eco

-Los 135 mil rechazados de la UNAM,más millones de NI-NIS, ¿se integrarán a la guerra asesina?
1. En la UNAM presentaron examen de admisión esta semana 150 mil estudiantes y sólo será admitido un 10 por ciento, es decir, no estudiarán 135 mil jóvenes. Por lo menos durante los últimos 30 años la UNAM, la UAM, el Poli, las tres instituciones de educación superior más grandes y representativas, han venido rechazando a cientos de miles de estudiantes.
Los millones de estudiantes rechazados –porque el gobierno no aplica el dinero necesario al presupuesto educativo- mas la falta de empleo, hacen más grande el número de los llamados NINIS (ni trabajan ni estudian) que ponen al país al borde de un estallido social. Un pequeño porcentaje de esos jóvenes, los que cuentan con algunos medios económicos, se inscriben en escuelas particulares (que hacen verdaderos negocios), pero la gran mayoría se decide por el comercio informal o a la busca de ingresos por cualquier vía....
http://www.apiavirtual.com/2011/04/22/los-135-mil-rechazados-de-la-unam/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+apia-articulos+%28ApiaVirtual%29&utm_content=Twitter

-Pagó 18 mdp Comercial Mexicana a GDF por calle en Del Valle
El gobierno capitalino obtuvo 18 millones 400 mil pesos y el grupo tendrá que pagar el impuesto predial correspondiente; las quejas son de unos vecinos que se estacionaban ahí....
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/22/vendio-gdf-calle-enrique-rebsamen-en-la-del-valle-a-comercial-mexicana-director-de-patrimonio

-PRI protegió al narco (dice EU) y PAN aumentó violencia y uso de drogas
Un reporte del Congreso de Estados Unidos señala que la violencia por el narco en México ha aumentado a niveles sin precedentes, pero eso no es noticia (como que los 34 mil muertos por la guerra inútil de Calderón contra el narco ya lo dejaron muy claro). Lo que es noticia es lo que dice el reporte sobre el narco y el PRI.
Según el reporte, los gobiernos del PRI "a un elevado grado toleraban y protegían la producción y tráfico de drogas en ciertas regiones del país" mientras manejaban el asunto del narco con "una política de acomodación".
Tal y como lo leyeron: el PRI protegía al narco.
¿Y el PAN no? El PAN también. Lo documentó la periodista Anabel Hernández en su libro “Los Señores del Narco”, donde se muestran documentos de la DEA que señalan que el Chapo Guzmán se escapó de Puente Grande con ayuda de funcionarios panistas de la administración de Vicente Fox, de los cuales uno se convirtió en asesor de Felipe Calderón....
http://sdpnoticias.com/columna/2300/PRI_protegio_al_narco_dice_EU_y_PAN_aumento_violencia_y_uso_de_drogas

- Valle de Chalco.- Los trabajos de sellado del boquete abierto el sábado pasado en el río de La Compañía concluyeron, por lo que este lunes iniciará la colocación de una membrana plástica para disminuir el riesgo de nuevas fracturas y desbordamientos, informó el director de la Conagua, José Luis Luege tras recorrer la zona.

- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que su partido no permitirá condicionamientos del PRI en la designación de los tres consejeros del IFE que faltan y acusó a esa fuerza política de politizar la designación para proteger al gobernador Enrique Peña Nieto de cara a los comicios de 2012.

- La organización "Familia Pasta de Conchos" informó que el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, postulará como "mártires del trabajo" a los mineros del carbón fallecidos durante los últimos cinco años en la región carbonífera del norte de Coahuila.

- Reynosa.- Elementos de Seguridad Física de Pemex detectaron una toma clandestina hermética en el municipio de General Bravo, Nuevo León, en el tramo Mojarreñas-Mago del poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, por lo que efectúan los trabajos necesarios para reparar la tubería.

-Molinos de Viento: Judas / Roberto Rodríguez Baños


Vergonzoso, por decir lo menos, que el gobierno de Calderón insista en dilapidar miles de millones de comprar electricidad a trasnacionales en vez de dotar a México de la capacidad de generación de su propio caudal energético, y que excepto La Jornada, el resto de los medios capitalinos lo festejen como la pieza propagandística cuya inserción en tiempos y espacios publicitarios financia el régimen. A este paso, no tardaremos en comprar agua y después aire, ¿por qué no?, a los capos del cártel comercial.
El mercado no tiene posibilidades de existencia si los consumidores no existen. Cuando se les pretende suplantar con compradores de utilería que así lavan el producto de sus hurtos, se está incurriendo en delito y ese es el caso de los gobiernos que malgastan el dinero de los contribuyentes. Esa es la más devastadora expresión del crimen organizado tan combatido en el discurso y tan fomentado en la práctica. Y no es otra cosa la pandilla de trasnacionales que mama de la ubre presupuestal simultáneamente a que se auspicia el acelerado deterioro de Pemex y CFE, entre muchas empresas de propiedad social.
http://www.gurupolitico.com/2011/04/molinos-de-viento-judas-roberto.html