martes, 5 de abril de 2011

Comando asesina a profesor de la Sección 22 en Oaxaca

Un profesor de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que habría sido candidato a presidente municipal por la coalición construida por el PAN-PRD-Convergencia y PT en San Agustín Chayuco, en la región costera, fue asesinado por sujetos desconocidos.


La victima, Luís Quiroz de 45 años, fue emboscado sobre un camino de tercería cerca el paraje denominado “Dos Caminos”, por un grupo de hombres armados que le marcaron el alto y después lo acribillaron.


El mentor habría participado en la recuperación violenta de la escuela primaria bilingüe “Libertad” de la comunidad de San Pedro Jicayán, que estaba en poder de agremiado de la sección 59, rival de la 22.


De acuerdo con la dirigencia del gremio, el profesor se desempeñaba como Supervisor de la Zona Escolar número 24 del Sector 2, del nivel de Educación Indígena, y formaba parte de la delegación sindical D-I-83 del Sector 2 de Pinotepa Nacional.


Mediante un comunicado la Sección 22 del SNTE reclamó se haga una investigación inmediata para dar con el paradero de los responsables del crimen además de insistir en la presentación con vida del profesor Carlos Román Salazar, quien está desaparecido desde el pasado 14 de marzo.


Los docentes no descartan que se trate de un asesinato político.


De acuerdo con el reportero Oscar Rodríguez, este martes el gobernador Gabino Cué buscó un acercamiento con los profesores que mantienen un campamento de denuncia y plantón frente a la sede del palacio de gobierno a quienes reiteró su disposición de intensificar la investigación para dar con el paradero del profesor desaparecido.


Los maestros en platón, le demandaron al gobernante castigo a quienes en el pasado agraviaron al magisterio y al pueblo, que “no le tiemble la mano” para tomar las decisiones a fin de desterrar la impunidad.

http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=656