martes, 5 de abril de 2011

ALDF recibirá quejas por cobros excesivos de luz

Dan luz verde a un sistema para la recepción de denuncias ciudadanas por considerar que el problema va en aumento .


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) establecerá un sistema de recepción de quejas ciudadanas por altos costos por consumo de energía eléctrica para dar seguimiento y solucionar las irregularidades en los cobros.



El dictamen fue aprobado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, que además solicita a las secretarías de Protección Civil y Desarrollo Económico del DF, a rendir un informe sobre condiciones de riesgo y accidentes detectados que estén relacionados al suministro de energía.



Además, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó un reporte con la información respecto a las quejas presentadas por los capitalinos debido a cobros excesivos y las resoluciones dadas a estas.



Destacan que tan sólo entre enero y agosto de 2010, se reportaron más de 6 mil quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante esta instancia.



El pleno también aprobó solicitar a Enrique Vargas, delegado en Azcapotzalco, la reparación de luminarias y sustitución de las luminarias en diferentes colonias de su demarcación, además de la rehabilitación de las áreas verdes del camellón ubicado sobre la avenida Camarones.



http://www.eluniversaldf.mx/cuauhtemoc/nota23264.html