miércoles, 5 de enero de 2011

Vienen más gasolinazos, serán mensuales, anuncia SHCP


El próximo fin de semana continuarán los gasolinazos, pues durante 2011 continuará el ajuste mensual en el precio de las gasolinas en el país, lo cual dependerá en buena medida de los costos internacionales de los combustibles, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo.


Serán durante el segundo sábado de cada mes
Cordero anunció 12 gasolinazos en 2011

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que hasta el momento el desfase que tienen los precios de las gasolinas en México respecto a las cotizaciones internacionales sigue siendo muy fuerte.

"De manera que el segundo sábado de cada mes, como sucederá el próximo sábado de enero, continuaremos con el deslizamiento, muy probablemente en el monto en el que lo hemos venido manejando", subrayó.

Desde el año pasado, los precios del diesel y de la gasolina Magna -la de mayor consumo en el país- registran un deslizamiento de entre ocho y 10 centavos mensuales, mientras que la gasolina Premium tiene un ajuste de alrededor de cuatro centavos por mes.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, advirtió que las expectativas de crecimiento para este año son optimistas.

Para 2011, informó el funcionario en conferencia de prensa, se espera un incremento de 4 por ciento, con posibilidades de revisarse al alza.

El aceleramiento del mercado interno favorece esta tendencia, explicó Cordero, y en 2011 podrían generarse 550 mil empleos.

"Estamos bastante optimistas, arrancaremos con 3.9 por ciento del pronóstico y lo revisaremos en las primeras semanas de enero y febrero, posiblemente al alza", comentó el Secretario.

"Un signo muy alentador es que lo que se viene acelerando desde la segunda mitad de 2010 es el mercado interno. Estamos optimistas de que tendremos un muy buen año y la economía va a crecer alrededor de 4 por ciento".


http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=26494:plantilla-con-foto&catid=15:portada&Itemid=153