sábado, 8 de enero de 2011

Sube gasolina y luz

Este sábado se realiza el primer gasolinazo de 2011; la gasolina magna quedará en 8.84 pesos por litro, la premium 10.14 y el diesel 9 pesos con 20 centavos; la luz aumentará hasta 8.73% .


A partir de este mes, la tarifa eléctrica industrial aumenta hasta 8.73% respecto a diciembre pasado, las tarifas residenciales para usuarios de alto consumo subieron 3% y el sábado lo hará la gasolina en un estimado de 8 y 4 centavos para Magna y Premium, respectivamente.

El ex presidente del Consejo Empresarial Gasolinero del Valle de México (Cega), Francisco Moreno de la Rocha, anticipó que, a partir de este sábado, la gasolina Magna se venderá en 9.56 pesos por litro; la Premium, en 10.50, y el diesel, en 9.92 pesos.

Sin embargo, el precio exacto se hace oficial para los empresarios gasolineros apenas horas antes de que se aplique, pues es cuando la Secretaría de Hacienda lo da a conocer.

En cuanto a la electricidad, la CFE dio a conocer las tarifas para enero a través de su sitio de internet.

A partir de este mes, para el sector industrial hay un aumento de hasta 8.73% respecto a diciembre pasado, los costos para residencias y clientes de alto consumo se elevan 3%.

Fuente: Agencias

http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/articulo.aspx?cp-documentid=27161236